COMO CONFIGURAR QUE PROGRAMAS SE ABREN AL INICIAR WINDOWS
Cómo configurar qué programas se abren al iniciar Windows
Todos los usuarios de Windows saben que hay algunos programas que se abren automáticamente cada vez que inicias tu sistema operativo. Esta característica puede ser útil, ya que te permite tener siempre abiertos aquellos programas que utilizas con frecuencia. Sin embargo, también puedes querer cambiar qué programas se abren al iniciar Windows.
Si estás interesado en modificar la configuración, aquí te explicamos los pasos a seguir para configurar qué programas se abren al iniciar Windows:
Paso 1: Abre el Administrador de tareas
En primer lugar, debes abrir el Administrador de tareas. Esto se puede hacer de varias formas:
- Presionando Ctrl + Alt + Supr al mismo tiempo.
- Buscando el programa en la barra de búsqueda de Windows.
- Haciendo clic derecho en la barra de tareas y eligiendo la opción Administrador de tareas.
Paso 2: Haz clic en la pestaña Inicio
Una vez que hayas abierto el Administrador de tareas, debes hacer clic en la pestaña Inicio. Esta pestaña se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
Paso 3: Agrega o elimina programas
Ahora puedes agregar o eliminar los programas que quieras. Para agregar un programa, haz clic en el botón Agregar. Para eliminar un programa, simplemente selecciónalo y haz clic en el botón Eliminar. También puedes modificar el orden de los programas cambiando la posición de cada uno.
Paso 4: Guarda los cambios
Por último, haz clic en el botón Aceptar para guardar los cambios. Ahora los programas que hayas seleccionado se abrirán automáticamente cada vez que inicies tu sistema operativo.
Cómo configurar los programas que se abren al iniciar Windows
No hay nada más molesto que tener que abrir todos los programas que usas regularmente cada vez que inicias tu computadora. Afortunadamente, Windows te permite configurar fácilmente qué programas se abren automáticamente al iniciar la computadora. Aquí está cómo puedes hacerlo:
Paso 1: Inicie el Administrador de Tareas
Para acceder a la configuración de inicio, primero tendrás que abrir el Administrador de Tareas. Esto se puede hacer de varias maneras, pero la forma más rápida es presionar simultáneamente Ctrl + Shift + Esc en tu teclado.
Paso 2: Abra la pestaña «Inicio»
Una vez que hayas abierto el Administrador de Tareas, dirígete a la pestaña «Inicio» en la parte inferior de la ventana. Verás una lista de todos los programas que se inician al encender tu computadora. Si hay alguno que quieres que se abra automáticamente, puedes hacer clic en el botón «Agregar» para seleccionarlo.
Paso 3: Seleccione los programas que desea abrir
Cuando hayas hecho clic en el botón «Agregar», aparecerá una nueva ventana que te permitirá seleccionar los programas que deseas que se abran al iniciar la computadora. Puedes seleccionar todos los programas que desees, luego haz clic en «Abrir» para cerrar la ventana.
Paso 4: Guarde los cambios
Una vez que hayas seleccionado todos los programas que quieres que se abran al encender tu computadora, tendrás que guardar los cambios. Para hacer esto, simplemente haz clic en el botón «Aplicar» en la parte inferior de la ventana del Administrador de Tareas. Después de eso, todos los programas que hayas seleccionado se abrirán automáticamente cada vez que inicies tu computadora.
Resumen
- Presiona Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de Tareas
- Ve a la pestaña «Inicio» y haz clic en el botón «Agregar» para seleccionar los programas que deseas que se abran al iniciar la computadora
- Haz clic en el botón «Aplicar» para guardar los cambios